MIKEL ERENTXUN

El artista donostiarra nos presenta “La vereda” una canción rebosante de potencia rítmica y, por primera vez con su nuevo disco “El último vuelo del hombre bala”, un proyecto sin una sola guitarra acústica.

Pareciera que Mikel Erentxun no necesita presentación. Desde mediados de los ochenta, público y crítica han reconocido su capacidad para componer canciones redondas junto con Diego Vasallo al frente de Duncan Dhu.

Su nuevo trabajo “El último vuelo del hombre bala” es una vuelta de tuerca a sus más recientes obsesiones personales. El paso del tiempo, las ocasiones perdidas y las segundas oportunidades. En cambio, el poso que nos queda tras su escucha no es el de un álbum melancólico, ni mucho menos triste. Está repleto de esperanza y mucho amor. Desaparecen las guitarras acústicas y se da paso a un fantástico sonido de guitarras distorsionadas, con ecos a Lou Reed y David Bowie y reivindicando a los Beatles solistas de los setenta.

En sus conciertos podrás escuchar canciones como “La vereda”, “A un minuto de ti”, “El hombre que hay en mi”, “Corazones”, “Mañana”, “Gigante”, así como algunos de los éxitos de Duncan Dhu que nunca faltan.