SALE EL SOL - TRIBUTO A LOS MISERABLES

“Los Miserables”. Una versión del musical de Claude-Michel Schönberg, adaptado de la novela homónima de Víctor Hugo. Una historia atemporal, cuyos valores perduran en el tiempo. Los temas tratados en la novela siguen aún vigentes y muy cercanos para el actual público: la lucha por la libertad, la pasión, el romanticismo o la revolución del pueblo.

“Los Miserables” ha sido llevada al teatro y al cine; pues se trata sin duda de uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos. Nos remontamos a la Francia del siglo XIX para sumergirnos en una serie de historias llenas de honor, pasión, desamor y libertad. Jean Valjean, un hombre que se ve obligado a robar para dar de comer a su sobrino, es encarcelado. Tras veinte años, recibe la condicional y comienza una nueva vida, aunque será perseguido sin descanso por el inspector Javert.

Fantine, una costurera que acaba ejerciendo la prostitución con el único propósito de cuidar a su hija Cossette. Esta malvive en el mesón de los Thénardier, un matrimonio de rateros que no entienden otra forma de vivir que no sea robar y engañar.

No muy lejos, se alzan las barricadas y las banderas de Francia, símbolos de la Revolución de un pueblo dispuesto a luchar por su libertad. Dicha rebelión es liderada por Enjolras acompañado de su amigo Marius, un chico que debe decidir si unirse a la Revolución o entregar su amor eterno a una Cossette ya adulta. Esto hará que Éponine, hija de los Thénardier y mejor amiga de Marius, sufra intensamente de desamor.