Almería Tierra de Artistas’ es un ambicioso proyecto en apoyo a la cultura y el talento en la provincia de Almería. Impulsado por la Diputación de Almería y ADAICA (Asociación por la Defensa de los Artistas y la Industria Cultural de Almería). Esta campaña de reactivación del sector cultural estará protagonizado por más de 40 vídeos de promoción artística. El objetivo es dar a conocer el talento que existe en la provincia.

Teatro Cervantes, escenario escogido para las grabaciones

Músicos, bailarines, diseñadores, pintores, escritores, profesores, modelos, etc. Artistas de todo tipo de disciplinas mostrarán la riqueza artística existente en la provincia. Muchos profesionales ya forman parte de ‘Almería Tierra de Artistas’.

El cantante Agus Contreras, la agencia de modelos Negra Francisca, el arquitecto José Moreno, entre otros. También se grabó en el Teatro Cervantes con la batucada Kalima Du Samba.

Quiero estar en ‘Almería Tierra de Artistas’

Para formar parte de este proyecto totalmente gratuito, se deben seguir dos sencillos pasos:

  1. Rellenando el formulario que aparece en la web de ADAICA, www.defensaculturadealmeria.com
  • Mandar un email argumentado en tres o cuatro líneas, las razones por las que debe protagonizar uno de los vídeos promocionales. En el asunto se debe poner ‘Almería Tierra de Artistas’ a asociacion@defensaculturadealmeria.com

Criterio de selección: Se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes por email de los asociados. Así como la calificación de los argumentos aportados por el artista y/o artistas. En el caso de no alcanzarse el número mínimo de solicitudes, la junta directiva de ADAICA completará la selección entre los miembros asociados.

Tanto ADAICA, como la diputación han contado con el equipo de KUVER Producciones como encargado de la coordinación y producción de todo el programa. Los sets de grabación se han montado en el Teatro Cervantes de Almería. En función de la disciplina a la que pertenezca cada uno de los artistas.

Por último, ‘Almería Is Different’ será el medio de comunicación que proporcionará su posterior difusión para un mayor impacto a nivel local y nacional. Todos los reportajes se promocionarán desde esta plataforma  y desde sus redes sociales. La cuál, cuenta con más de 31.000 seguidores en facebook, 16.000 seguidores en instagram.