Tras el intento por superar el primer golpe de la pandemia, el Teatro Cervantes no aguanta más y vuelve a cerrar sus puertas, justo 3 meses después de su reapertura a principios de octubre del 2020. A pesar de haber cumplido a rajatabla todos los protocolos establecidos por la Junta de Andalucía y el gobierno central

El Teatro Cervantes realizó su propio plan estratégico Anti-COVID

La empresa que gestiona el Teatro Cervantes, KUVER producciones, adaptó el espacio a las nuevas normas de distanciamiento social apoyado con otras medidas de seguridad. Se llevó a cabo la desinfección y ventilación continua del espacio, toma de temperatura a la entrada de los asistentes, puntos de gel desinfectante ubicados en puntos clave del teatro, mascarilla obligatoria, etc. Además, se realizó un plan propio anti -COVID.

Todas estas medidas descritas anteriormente, no han sido suficientes para crear una atmósfera segura. Ha sido imposible atraer a los clientes, que en una situación normal y con cierta asiduidad solían comprar entradas para disfrutar de cualquiera de los espectáculos previstos para los meses de enero y febrero.

Una situación inviable económicamente para el sector cultural

Si a todo estos inconvenientes y contratiempos se le suma la falta de ayudas destinadas al sector cultural, la situación se vuelve insostenible económicamente. Se produce el cierre y la quiebra para uno de los sectores que más está siendo castigado por la pandemia. Aunque a día de hoy, no se ha producido ningún incidente relacionado con la COVID-19  en ningún evento.

A lo largo de los meses que se han vivido dentro de la llamada “nueva normalidad” la cultura ha estado a la altura. Ha demostrado una vez más dar ejemplo sabiendo adaptarse y reinventarse.

El equipo del Teatro Cervantes mantiene la esperanza

La idea principal que se plantea desde la gerencia de este espacio emblemático es poder retomar la actividad a principios del mes de marzo. Confían en la evolución y en una pronta vacunación de todos los almerienses.

Por último, el equipo del Teatro Cervantes seguirá sobreviviendo y luchando para ofrecer cultura, ocio y entretenimiento de calidad. Confiesan sentirse agradecidos por todas aquellas personas que quieren ver y disfrutar de la cultura, tan necesaria en estos tiempos. Esperan volver lo más pronto posible.