AMANCIO PRADA

Uno de los mejores compositores y cantautores de nuestro país que ha sido galardonado con la Medalla IV Centenario de San Juan de la Cruz, Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid y en 2010 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.


Cuando en 1977 se publicó por primera vez el “Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz” musicado por Amancio Prada, los oídos más atentos fueron conscientes de hallarse ante una obra singular. Hoy, convertido ya en un clásico de la cultura musical española, este Cántico ofrece una nueva revisión y viene acompañado por las visitas que Amancio Prada ha prodigado a Juan de Yepes en forma de nuevas canciones.

Esta propuesta, la más completa hasta la fecha de la obra de Amancio Prada dedicada al místico abulense, se viene realizando desde 2017 con la Orquesta y Coro RTVE dirigidos por Fernando Velázquez, autor de la versión sinfónica. En 2020, Amancio Prada realizará “El Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz” dentro de la programación de abono, con la Orquesta Sinfónica de Bilbao  dirigida por Pedro Pablo Pérez, y Coro Ondarreta.