CAFÉ QUIJANO

El nuevo álbum de Café Quijano sigue descubriéndose poco a poco con temas como “Mina”. El trío leonés prepara su octavo disco de estudio con el que regresan al pop y con el que ya ha iniciado nueva gira.

Aunque los orígenes de Café Quijano se sitúan cerca del bolero, fue el pop el género que encumbró a la banda a finales de los noventa. El primer disco, del mismo nombre que el grupo, Café Quijano, le dio a conocer y “La Lola”, incluida en el segundo. La extraordinaria paradoja del sonido Quijano, le otorgó el número uno en ventas y el doble disco de platino. Pero el éxito rotundo se vivió con “La taberna del Buda” con el que alcanzó el millón de copias, más de 200 conciertos y el Premio Ondas a la Mejor Gira.

Después de “Qué grande es esto del amor” llegó un paréntesis en el que cada uno de los componentes decidió impulsar sus diferentes carreras en solitario. Pero “Orígenes: El Bolero” volvió a juntar a Manuel, Óscar y a Raúl. En 2013, se presentó el segundo volumen, “Orígenes: El Bolero Vol.2”. La trilogía se cerró en el 2014 con “Orígenes:El Bolero Vol.3” con una extensa gira por España, EEUU y América y cuatro nominaciones a los premios Grammy Latinos.