Llega el XVIII Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) del 16 al 23 de noviembre, organizado por la Diputación Provincial de Almería y con la colaboración del Ayuntamiento. Este festival pretende situar a Almería en el punto de mira de productoras internacionales.

Esta edición vuelve con una selección de las novedades del séptimo arte y con una clasificación de las mejores propuestas de cine a nivel internacional. FICAL estará compuesto por espacios de encuentro para profesionales de este sector. Estos espacios servirán para que el festival se relacione con otros de ámbito nacional e internacional.

Programación FICAL

El festival regresa con más minutos de cine y con ocho días llenos de actividades que disfrutar en diferentes localidades y espacios, entre los que se encuentra el Teatro Cervantes. Puedes informarte de la programación completa aquí.

Premiados

En esta ocasión la gala de inauguración estará protagonizada por Jorge Sanz. El actor recibirá el Premio Homenaje ‘Almería, Tierra de Cine’. Además tendrá la oportunidad de sumarse al Paseo de la Fama de Almería situado frente al Teatro Cervantes.

La gala de clausura del festival contará con el reconocimiento de la trayectoria cinematográfica de la actriz Victoria Abril.

La producción española ‘La casa de papel’, con gran éxito internacional, recibirá la el Premio ‘Filming Almería’. El motivo es la elección de la provincia de Almería como escenario de rodaje para una de sus escenas.  

Certamen Ópera Prima

En este XVIII Festival Internacional de Cine de Almería, surge una vez más la oportunidad de dar a conocer a nuevos talentos con este certamen nacional de largometrajes. En esta ocasión, las películas elegidas han sido ‘Abuelos, ‘La cinta de Álex, ‘La hija de un ladrón’, ‘El increíble finde menguante’, ‘Ventajas de viajar en tren’ y ‘La innocéncia’. Estos largometrajes se proyectarán en la pantalla del Teatro Cervantes de Almería durante el transcurso de este festival.

Presentación de la Nueva imagen Edición 2019 – XVIII

Recién salido del horno, traemos el video de presentación de la nueva identidad gráfica que acompañará a la XVIII edición del Festival Internacional de Cine de AlmeríaEsperamos que os guste ;-)Diputación de Almería Costa de Almería Ayuntamiento De Almería

Publicada por Festival Internacional de Cine de Almería en Lunes, 21 de octubre de 2019