LAZARILLO DE TORMES - RAFAEL ÁLVAREZ ``EL BRUJO``

Rafael Álvarez, más conocido como el brujo, no necesita carta de presentación, toda una vida encima de los escenarios y su gran éxito le avalan. Y entre sus espectáculos destaca esta obra con la que se ha subido a los escenarios de toda España para dar vida al pícaro más conocido de la literatura: el Lazarillo de Tormes con una habilidad vocal e interpretativa magistral.

Rafael Álvarez “El BrujoE vuelve para deleitarnos, conmovernos y divertirnos con el gran clásico de la picaresca de la literatura española, El lazarillo de Tormes, uno de sus espectáculos mas emblemáticos. La adaptación viene de la mano de Fernando Fernán Gómez.

Mediante la ironía se muestran los paralelismos entre aquella desdichada época y la situación actual de innumerables menores en el tercer mundo. Toda una declaración de intenciones convertida en un monólogo teatral en el que el infante protagonista se confiesa ante una serie de personajes que, aunque el espectador no ve, se encuentran a su lado en el escenario. Así, las andanzas del Lazarillo se tornan en un camino hacia la sabiduría que reflexiona sobre el poder y los desequilibrios del mundo.

Un espectáculo que, 25 años después, ha ido evolucionando y convirtiéndose en un auténtico clásico de la historia teatral de nuestro país.