Ha llegado el mes de diciembre y como cada año la Navidad llega al Teatro Cervantes. Un trabajo, a manos de los trabajadores de KUVER Producciones, que devuelven el encanto y la magia a unos de los teatros más importantes de la provincia de Almería.

Después de casi cien años de vida y un pasado difícil, el Cervantes no solo sobrevive, sino que, crece como nunca antes lo había hecho. Así lo afirma el gerente del Teatro Cervantes de Almería, Curro Verdegay, cuando le preguntamos sobre la valoración del trabajo realizado por su equipo. “Cada día trabajamos más duro. La razón es que el Cervantes requiere de más mimos y esfuerzo que cualquier otro espacio escénico de la provincia, debido en gran medida al lamentable estado en el que nos lo encontramos. Aun así, y aunque todo nos cuesta mucho más en todos los sentidos, la satisfacción personal y la balanza profesional al final se inclinan hacia ese lugar donde todo merece la pena”.

Un trabajo que se ha visto reflejado en los más de 600 espectáculos que ha habido durante los últimos cuatro años de los cuales, 60 han sido en los meses de diciembre. “Para nosotros, como para la mayoría de los almerienses, la Navidad es una época muy especial del año, y es por ello que intentamos que el Cervantes esté lo más bonito posible. Aunque en KUVER nos gusta ir por delante en la mayoría de productos que lanzamos al mercado, somos a la vez muy tradicionales”, confiesa Curro Verdegay.

Una Navidad en Kuver

Dos renos gigantes, luces de colorines, estrellas y muchos ´Papas Noeles`, ocupan el salón principal, los palcos y el gallinero. Éste último no es accesible al público, pero es una de las zonas más antiguas y mejor conservadas de la historia del teatro. Ahora, al estar iluminado, se puede observar las gradas de madera de la Almería burguesa.

Otro de los proyectos que se suman al espíritu navideño es el día del ´Record Solidario`, que se celebrará el próximo 28 de diciembre. Por quinto año consecutivo KUVER Producciones retará a los almerienses a conseguir el mayor número de juguetes para que ningún niño se quede sin su regalo en estas fechas.

Sin duda, una lista de deseos y tareas pendientes de cara al próximo año que promete, según el gerente del Cervantes, estar cargada de nuevos y fascinantes proyectos. “Pido que disfrutemos más del trayecto y no solo de llegar a la meta. Que somos muy afortunados de haber nacido en Almería y de vivir aquí.

Culturalmente podemos presumir de tener cada vez más oferta (tanto en número como en calidad), y que es hora de que los empresarios almerienses pensemos en sumar y no en obtener resultados a base de restarnos los unos a los otros.

En cuanto a los proyectos que tenemos entre manos para el año 2020, el que más ilusión me hace es el de saber que vamos a cumplir 10 años de existencia en KUVER Producciones, un sueño que un día tuve y que a día de hoy es ya mucho más que una realidad gracias a los que estuvieron en su momento y a todos los que me siguen acompañando a día de hoy”.