El festival Solazo Fest 2022 vuelve a la provincia en su segunda edición. Los días 30 de mayo y 1 de abril, el Recinto Ferial acogerá a más de cuarenta artistas para disfrutar del género urbano y una gran novedad: la música ‘Remember’. Juan Magán, Camela y Andy y Lucas ya han confirmado su asistencia al ‘Festival de la Primavera de Almería’ para hacer bailar a todo el público con sus mejores éxitos de todos los tiempos.

30 de abril

El 30 de abril encabeza el cartel Omar Montes, conocido también por su presencia en programas como ‘El Principito’, ‘La Voz Kids’ y ‘Idol Kids’; Ptazeta, una artista canaria que rápidamente se ha metido al público Latinoamericano en el bolsillo gracias a su ‘flow’ y su lírica, llegando a colaborar con Bizarrap, el productor del momento. También Nyno Vargas, quien llevará al Solazo su fusión reguetón y flamenco que llena las listas de éxitos y Chema Rivas, el cantante que nació rodeado de música y que está revolucionando el panorama de música urbana, su último éxito es “Algodón de azúcar”, pero “Mil Tequilas” o “Entre Tú y Yo”.

El Freestyle será otro de los puntos fuertes del primer día de Solazo Fest 2022 con las actuaciones de Gazir, considerado como uno de los mejores freestylers de corta edad y situado en los primeros puestos de la tabla de clasificación FMS España 2021/2022. También se disfrutará del talento de Freenetiks, el grupo formado por Shuty, Skone, Invert tres campeones de freestyle con tres títulos nacionales y dos campeonatos del mundo junto a DJ Hazhe.

David Cava vendrá directo desde Madrid con su pop-latino. Está trabajando con nombres como Juan Magán, Sharlene y Bombai y ha llegado al top 1 en listas venezolanas. Finalmente, Jesús Cortés y Juanjo García pondrán el toque local al sábado. Jesús Cortés se ha criado en el barrio del Quemadero y trae el toque flamenco fusión al evento. Por su parte, Juanjo García potenciará el valor almeriense del Solazo Fest 2022 con su voz y sus pegadizos temas.

1 de mayo

El segundo día tendrá lugar el domingo 1 de mayo con una novedad, y es que esta segunda jornada tendrá lugar bajo el pseudónimo de ‘Remember’. Temas de todos los tiempos se harán hueco entre los hits actuales. Así, el festival de la primavera da el salto internacional con la reconocida artista belga, Kate Ryan. Temas como ‘Désenchantée’, ‘Ella Elle L’a’ o ‘Voyage, Voyage’, conocidos por todas las generaciones, serán disfrutados por todos los asistentes. También OBK, el grupo de tecno-pop que llega a la ciudad a traernos sus ‘Historias de Amor’ de todos los tiempos. Tampoco van a faltar a la cita El Niño del Albayzín, autor del viral “¡Foh mi Graná!”; El Canijo de Jerez, a quien le debemos canciones para cantar a pleno pulmón como “Hola, Buenos Días” o “Como la Yerba”; y Chumi DJ, uno de los DJ más míticos del panorama musical de los años 2000. Sumados a Juan Magán, Andy y Lucas y Camela.

Tres grandes confirmaciones

El día de canciones de todos los tiempos ha acogido tres nuevas confirmaciones: Juan Magán, Camela y Andy y Lucas. Tres artistas que, si algo tienen en común, es que sus temas han sonado en todos los lugares del mundo. Juan Magán se cambia de continente para asistir a Solazo Fest, enmarcado en su gira ‘Electrolatino Tour’. Por su parte, Camela, con su gira 25 + 1, celebra su exitosa carrera en la música. En este directo podremos disfrutar de sus melodías inconfundibles, que tienen el sello de este magnífico grupo que un día nos sorprendió con sus canciones y sus ritmos. Y como la cosa va de años, 20 son los que celebran Andy y Lucas en esta gira que también hace su parada en la primavera de Almería.

Se trata de una iniciativa que formará parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que cuenta con la organización de Kuver Producciones, empresa almeriense que posee la experiencia de haber organizado todas las fiestas de la primavera de Almería los últimos diez años.

Las entradas están a la venta en distintos formatos y opciones. El abono general actualmente tiene un precio de 35 euros, mientras que las entradas individuales para el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, tienen un precio de 30 euros. Están disponibles en la web www.solazofest.com.