Arranca el año y, con él, como manda una tradición tan arraigada como ‘las campanadas’ que sirven de tránsito entre un guarismo y otro, los buenos propósitos. Con ese espíritu, Solazo Fest no ha querido hacer esperar a su público con una nueva confirmación para el cartel de su segunda edición. Se trata de Lágrimas de Sangre. Uno de los grupos revelación de los últimos años en todo tipo de festivales, gracias a su mezcla de rap comprometido, con ascendencia reggae, espíritu de rocanrol y querencias de sones bailables.

Una coctelera que casa a la perfección con la receta de un cartel heterogéneo y abierto a todos los gustos. Y es que los barceloneses se suman así a una ya amplia familia donde ya tienen su sitio, entre otros, el malagueño El Kanka, los tinerfeños Rupatrupa, la granadina Lola Índigo, los asturianos Desakato, Natos y Waor, los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, los valencianos Nativa, los almerienses No Potable o El Niño del Albayzín, a falta de confirmar nuevos nombres.

Lágrimas de Sangre, conocidos también como LDS, es una banda de rap combativo, que se aleja de los tópicos de herencia norteamericana, formada por Neidos, Microbio i Still Ill a las voces, Acid Lemon como productor/dj, y Rama-Lama a la guitarra.

Abogan por el lema “Fiesta sí, lucha también”. Presentan un directo contundente que les ha hecho ser uno de los grupos más activos de los últimos años, con conciertos que garantizan la buena energía y el ambiente festivo.

Gran fiesta de primavera

Tras el éxito de Solazo Fest 2019, se lleva meses trabajando en la segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de mayo de 2020. Una cita que vendrá con muchas novedades. Más de 24 horas de música y diversión durante dos días que reunirán a miles de jóvenes de todo el país. Un cartel con más de 30 artistas nacionales e internacionales, paella gigante, gran barbacoa, asociaciones juveniles, foodtrucks, divertidas atracciones y muchas más sorpresas. Todo ello doblando el espacio con el que se contó el pasado año en el Recinto de Conciertos del Ferial.

Se trata de una iniciativa que formará parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que cuenta con la organización de Kuver Producciones, empresa almeriense que posee la experiencia de haber organizado todas las fiestas de la primavera de Almería los últimos diez años.

Las entradas están a la venta en distintos formatos y opciones. El abono general actualmente tiene un precio especial de 30 euros, mientras que las entradas individuales para el sábado, 9 de mayo, o domingo, día 10, tienen un precio de 25 euros. También existe un pack de abono general más un pack de consumiciones por 35 euros y un abono VIP a un precio de 60 euros. Están disponibles en la web www.solazofest.com.