La estrella más brillante de los festivales almerienses vuelve a dar calor con una nueva edición de Solazo Fest. Almería acogerá el 30 de abril y 1 de mayo el ‘Festival de la Primavera de Almería’. Un evento que se celebra por segunda vez en la ciudad tras el éxito de la edición de 2019. Han confirmado su presencia en 2022 artistas urbanos de la talla de Ptazeta y Nyno Vargas. Este año el festival cuenta con el doble de días y con la particularidad de que el segundo día será ‘remember’ dando el salto internacional con la reconocida Kate Ryan, y más artistas de renombre como los también confirmados OBK.

El Ayuntamiento de Almería y KUVER Producciones organizaron la primera edición de este Solazo Fest, que reunió a más de 20 artistas nacionales de gran proyección y a miles de jóvenes durante más de 12 horas en el Recinto de Conciertos del Ferial de Almería. Una primera toma de contacto que sentó las bases de lo que fue y será un festival diurno que aúna la música con la convivencia.

Urbano y remember

Por el momento, Solazo Fest 2022 ha confirmado para el 30 de abril a los cantantes urbanos Ptazeta y Nyno Vargas, dos artistas nacionales que se han hecho hueco en la escena internacional. Ptazeta es una artista canaria que rápidamente se ha metido al público Latinoamericano en el bolsillo gracias a su ‘flow’ y su lírica, llegando a colaborar con Bizarrap, el productor del momento. Por su parte, Nyno Vargas llevará al Solazo su fusión reguetón y flamenco que llena las listas de éxitos.

El segundo día tendrá lugar el domingo 1 de mayo con una novedad, y es que esta segura jornada tendrá lugar bajo el pseudónimo de ‘Remember’. Temas de todos los tiempos se harán hueco entre los hits actuales. Así, el festival de la primavera da el salto internacional con la reconocida artista belga, Kate Ryan. Temas como ‘Désenchantée’, ‘Ella Elle L’a’ o ‘Voyage, Voyage’, conocidos por todas las generaciones, serán disfrutados por todos los asistentes. La segunda de las confirmaciones de este día es OBK, el grupo de tecno-pop que llega a la ciudad a traernos sus ‘Historias de Amor’ de todos los tiempos.

Esto es solo un primer adelanto y se esperan todavía grandes sorpresas y confirmaciones en la que será una edición que dará un gran salto en el tamaño de este pequeño festival. ‘Solazo Fest 2022’ supondrá una parada imprescindible para quien quiera disfrutar de música en directo de artistas punteros, junto al ambiente más divertido de la primavera en Almería. Toda la información y venta de entradas está disponible en la página web oficial del festival.