El actor franco-sueco Max Von Sydow falleció el pasado 8 de marzo de 2020 con 90 años de edad. Aunque tuvo una dilatada experiencia en el mundo del cine, la gran pasión de Von Sydow era el teatro.

Nació en Lund en el año 1929. Fundó junto a varios compañeros suyos un club de teatro en el instituto. Cuando la guerra acabó, Von Sydow decidió estudiar en la Real Escuela de Arte Dramático sueca, debutando en el cine en 1949 con “Bara en mor”.

Interpretó al padre “Merrin en El Exorcista”, a un asesino en “Los tres días del cóndor” y a un artista atormentado en “Hannah y sus hermanas”. Trabajo en películas como «La tienda de Stephen King», «Hawái», «Despertares», «Shutter Island», «Robin Hood», «Conan el bárbaro», «Marchar o morir» y «Nunca digas nunca jamás». En estas tres últimas Almería disfrutó de su presencia en la provincia, por haber formado esta parte de las localizaciones de esta película. Así, Almería quiso rememorar su paso por aquí y congelarlo eternamente, concediéndole la quinta estrella en el Paseo de la Fama en 2013. Un motivo que le hizo volver a esta tierra el día de su inauguración.

Del mismo modo, KUVER Producciones fue la empresa encargada de gestionar su contratación para su participación en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), más concretamente en el XII Festival de ‘Almería en Corto’ en 2012. Aquí el actor recibió el Premio ‘Almería, Tierra de Cine’.