premio 1

El pasado lunes 22 de febrero del 2021, tuvo lugar el acto de entrega de ‘Las Banderas de Andalucía’. Por primera vez, el Teatro Cervantes fue galardonado con la ‘Bandera de Andalucía de las Artes’ en el año en el que se cumplen 100 años de su apertura.

El premio fue entregado por el Presidente de la diputación de Almería, Javier Aureliano García Molina a Curro Verdegay, Gerente de KUVER Producciones y al Presidente del Círculo Mercantil, Francisco Balcazar Linares.

Más de 300 eventos anuales

El discurso de Curro Verdegay estuvo lleno de emoción y nos dedicó estas bellas palabras: “El amor que le tengo al Teatro Cervantes es muy difícil de explicar, aunque seguramente sea mucho más difícil de entender. Lo que sí puedo asegurar es que lo nuestro fue amor a primera vista. Hay quienes hipotecan su vida por la casa en la que vivirán el resto de sus días. Yo decidí quedarme sin casa e hipotecar mi vida por un teatro”.

También quiso contarnos como se encontró el teatro y como en tan solo unos pocos años consiguieron resurgir el teatro y darle el lugar que le corresponde: “Cuando entré me lo encontré herido de muerte, pero no había tiempo para quejarse. Fue entonces cuando ocurrió el milagro. En solo 5 años logramos hacer más eventos que en los últimos 40. Como ejemplo diré que en 2019 conseguimos realizar más de 300 eventos. El Teatro Cervantes estaba más vivo que nunca, y se había convertido en un gran revitalizador del centro de la ciudad. Además, para darle aún más vida creamos la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería.

El Teatro Cervantes de Almería afrontaba el año 2020 con mucha ilusión, ofreciendo un contenido cultural de calidad dirigido a todos los públicos. “Cuando llegó la pandemia el mundo se paró y con él, la cultura y el teatro”, dijo Curro.

En todo el año 2020, el teatro abrió sus puertas 17 días y en lo que llevan de 2021 ni un solo día. “Muchos de mis empleados llevan en ERTE un año, y a otros he tenido que despedirlos. Lo estamos pasando mal, muy mal. Todos estamos sufriendo, especialmente el mundo de la cultura”, aclaró contundente el gerente de KUVER.

Su discurso finalizó con un mensaje de auxilio: “Desde aquí y en un día como hoy, en el año del centenario del Teatro Cervantes, le pido a las diferentes administraciones públicas que no se olviden de nosotros y que no se deje morir a un teatro que es símbolo de vida, conocimiento y cultura de la sociedad almeriense. Ojalá el mundo que se paró hace un año, vuelva a girar lo antes posible y con ella, la industria cultural“.