Rafael Álvarez 'El Brujo'

Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que es uno de los genios de la escena española. Rafael Álvarez ‘El Brujo, está a punto de cumplir sus ‘bodas de oro’ sobre los escenarios, tiempo que le ha permitido dar vida sobre ellos a personajes como Don Juan Tenorio, Francisco de Asís, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Jesús de Nazaret, el Quijote y un excelente Lázaro de Tormes.

Ahora KUVER hace posible que podamos disfrutar del arte de El Brujo en nuestra provincia, concretamente en el Teatro Villa de Huércal-Overa, con su obra ‘CÓMICO’. Será el sábado 21 de diciembre a las 21:30h.

En palabras del propio Rafael Álvarez, “este espectáculo es el almagre de mis últimos diez años de teatro. Pero ¿qué es el almagre? Dice Dario Fo: Almagre es el término que emplean los pintores cuando, directamente sobre el muro seco, antes de enrasar, dibujan el proyecto del fresco. Únicamente el dibujo… Bueno pues yo también estoy haciendo lo mismo pero al revés. Una labor de destilado. Quito la amalgama de colores y lo que queda es: ¡Cómico!. Una esencia. Cada día puede variar la forma exterior, en función de una anécdota, una noticia de actualidad, una manera especial de estar ahí y de sentirse el público…pero siempre es Cómico. Cómico destilado, cómico esencial”.

En cómico, el actor explica con las risas lo que significa para él esos momentos de risa, cómo hizo algunos espectáculos, para qué y porqué los hizoy recordará algunos de los fragmentos de estos últimos diez años. “Si antes escribía las obras ahora voy a mostrar el andamiaje con el que se montan y se hacen las obras”, explica el actor.