A pie de calle

KUVER Producciones, por tercer año consecutivo, producirá, organizará y coordinará los conciertos y espectáculos infantiles del ciclo ‘A pie de calle’ en Roquetas de Mar. La empresa almeriense resultó ganadora de la licitación pública, sacada a concurso por el ayuntamiento del municipio. Todo ello para crear una programación cultural que se ha convertido en un distintivo esencial, una seña de identidad inconfundible de la vida ciudadana de esta localidad, y que corre a cargo de KUVER.

Una iniciativa con más de 15 años de tradición que organiza el Ayuntamiento de Roquetas. Más de 25 conciertos con entrada gratuita y con estilos muy variados para todos los gustos. Por este ciclo han pasado artistas como José del Tomate, Javier Urquijo, Carmen Boza, Fran Fernández o Nacho Lozano. También hemos tenido el placer de ser visitados por Compro Oro, No potable, José Antonio Delgado o J.J. Fuentes.

También son muchos los espectáculos infantiles que llenan de pequeños. Tienen lugar en importantes puntos turísticos de la ciudad como: Aguadulce, Urbanización, Castillo de Santa Ana, Anfiteatro del Puerto, Faro, Plaza de Toros y Playa de las Salinas. Espectáculos de gran calidad traídos de todo el país, conformando una programación que la componen más de 25 actividades, todas gratuitas, para todos los públicos, pero en especial, dirigidas a los más pequeños. 

La presencia de grupos locales y provinciales, junto a otros nacionales como Pignoise, Taxi o Seguridad Social, por citar los platos fuertes de la programación, ha sido importante a la hora de dar contenido a la programación 

Así, el Programa “A pie de Calle” 2022 que contará con representaciones de teatro infantil, cine, magia y conciertos, suponiendo un importante complemento a la oferta turística del municipio. 

Julio

Durante el mes de julio, el teatro infantil envolverá de magia las noches de verano del municipio para el disfrute de visitantes y vecinos, en especial, de los más pequeños de la casa en las distintas localizaciones en los que se desarrolla este programa. Por otro lado, la música no faltará durante este mes, con las actuaciones de la Unión Musical de Roquetas de Mar, el concierto de JJ Fuentes, el flamenco de Julio Ruiz o Judit Alférez y la música del grupo Nuevos Aires o Almenara.

Agosto

A pie de Calle continuará en agosto con un gran número de actuaciones dirigidas al público infantil en las distintas localizaciones repartidas por el municipio, todas ellas, gratuitas. Así, durante este mes se han programado un gran número de conciertos en los que los protagonistas serán artistas locales como Antonio ÁlvarezJesús CortésCésar Maldonado, Lidia Plaza, Los Camaleones Rock o Contrapunto Rock Band.

Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado su satisfacción por la vuelta de A Pie de Calle tras dos años de pandemia en los que al igual que el resto de programaciones culturales y de ocio no se ha podido llevar a cabo. “Nos hace mucha ilusión que las familias, en especial los más pequeños y, en definitiva, todo aquel que lo desee vuelva a disfrutar de la cultura y el ocio durante las noches de verano en nuestro municipio”.

Amat ha agradecido el esfuerzo que se ha llevado a cabo por ambas concejalías para diseñar una programación amplia, completa y variado, dirigido a todos los públicos y que cada verano contribuye a superar la oferta cultural del municipio,

Por su parte, el concejal de Educación, Cultura y Ocio, Juanjo Salvador, ha explicado los detalles de esta programación “de la que estamos muy satisfechos porque después de estos dos años teníamos la obligación de trabajar para que los ciudadanos recuperen la ilusión a través de la cultura”.

Más información sobre A pie de Calle en el siguiente enlace:

hthttps://issuu.com/aytoroquetas/docs/cata_logo_a_pie_calle_verano_22