[ngg src="galleries" ids="276" display="basic_slideshow" gallery_width="760" gallery_height="528" pauseonhover="0"]

Detalles del Evento

  • 📍 Lugar: Anfiteatro del Castillo de Santa Ana
  • 📅 Jueves 21 de julio de 2022
  • 🕓 Hora: 21:30 h.
  • 🎟️ Puntos de Venta: Entrada libre
  • 💶 Precio: Entrada gratuita.

PENEQUE Y EL
TESORO PERDIDO

Llega ‘A pie de calle 2022’ repleto de infinidad de espectáculos infantiles. ‘Peneque y el tesoro perdido’  llega al Anfiteatro del Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar el próximo jueves 21 de julio a las 21:30 horas.

Sinopsis

Todo empezó con unos personajes y un poco de magia cuando en 1959 Miguel Pino combinó una bonita historia con un teatro de marionetas en “Las aventuras de Peneque El Valiente”. Un coche una maleta y mucha ilusión le convirtieron en un pionero del teatro de títeres moderno, innovador llevo estos personajes de cartón y fieltro desde las plazas a los grandes teatros, cada día una plaza nueva, un pueblo distinto, un teatro más.

“PENEQUE PENEQUE DONDE TE METES” Gritan miles de niños, generación tras generación, quizás usted también participó en alguna de nuestras aventuras. Desde entonces, la firma Miguel Pino es un símbolo de calidad a nivel nacional en el ámbito del entretenimiento familiar.

Ahora, la magia de nuestros personajes llega con maravillosas historias originales, completamente en directo de la mano de Miguel y Antonio Pino hijos del fundador y herederos de esta tradición. El Rey Simpatías confía a su amigo Bolo el Sabio la custodia del tesoro del Museo. Dos malvados personajes, la Bruja Pelos Blancos y Filibut el Malo, aprovechan un descuido de Bolo, que se ha quedado dormido, para robarlo. Cuando el Rey descubre lo ocurrido culpa a Bolo y lo expulsa de palacio. Peneque el Valiente, con la ayuda de los niños, tendrá que recuperar el tesoro. En 1959 Miguel Pino combinó una bonita historia con las marionetas en Las aventuras de Peneque el Valiente. Pionero del teatro de títeres moderno, llevó estos personajes de cartón y fieltro desde las plazas a los grandes teatros. “¡Peneque Peneque, dónde te metes!” gritan los niños generación tras generación. Ahora su magia llega con sus hijos, herederos de este arte.