Detalles del Evento

  • 📍 Lugar: Teatro Cervantes de Almería
  • 📅 Sábado 22 de enero de 2022
  • 🕓 Hora: 21:30 h.
  • 🎟️ Puntos de Venta:

    🎭 Taquilla Teatro Cervantes:
    - Lunes: de 17:00h. a 19:00h.
    - Martes a Viernes: de 10:00h. a 13:00h. y
    de 17:00h. a 19:00 h.
    - Sábados: de 11:00h. a 13:00h.

    Y siempre una hora antes del espectáculo.

  • 💶 Precio: Entradas nivel A 25€ | Entradas nivel B 22€

LA ETERNA BANDA
DEL CAPITÁN VENENO

Por primera vez en Almería, La Eterna Banda del Capitán Veneno, el grupo que disfrutó de las últimas creaciones de Juan Carlos Aragón. Será en el Teatro Cervantes de Almería el próximo sábado 22 de enero de 2022 a las 21:30 horas. La comparsa que le acompañó hasta su último día rinde homenaje al malogrado autor y nos recuerda que su legado de coplas sigue vivo pese al enorme vacío que su ausencia ha generado en los aficionados. Consigue tu entrada y ven a revivir sus letras eternas, las emociones de un poeta único y revolucionario que ha dejado una huella imborrable en el Carnaval de Cádiz.

La Eterna Banda del Capitán Veneno es una antología de la inmortal obra de Juan Carlos Aragón, donde se repasan los mejores temas que ha dejado este autor para su recuerdo imborrable. Cuando este grupo se creó, hace cinco años, el nombre con el que se bautizó fue el de ‘Seguidores de La Comparsa de Juan Carlos Aragón’, pero tras la muerte del autor gaditano el 17 de mayo de 2019, los componentes de su comparsa, capitaneados por su inseparable Javier Bohórquez, pensaron en cambiar el nombre y no participar en el concurso oficial del Carnaval de Cádiz de 2020. Sin embargo, decidieron continuar transmitiendo su legado, creando esta agrupación.

La eterna comparsa de Juan Carlos Aragón
Juan Carlos Aragón Becerra (Cádiz, 26 de mayo de 1967, 17 de mayo de 2019​) fue un licenciado en filosofía, profesor, escritor y letrista gaditano, autor de más de 41 comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz.

“Si caminito del Falla el corazón te palpita…” Así cantaba La banda del Capitán veneno, de Juan Carlos Aragón, en aquel famoso pasodoble de 2008 que se filtró antes del Concurso y que narraba las dulces sensaciones de la comparsa la noche de la final del año antes con ‘Araka la Kana’, en la que logró el primer premio.

‘La Eterna Banda del Capitán Veneno’ interpretará una antología de la inmortal obra de Juan Carlos Aragón, repasando los mejores temas que ha dejado este autor para su recuerdo imborrable. Así, el repertorio incluirá canciones míticas de ‘La Gaditanissima’, ‘Los Mafiosos’, ‘Los Peregrinos’, ‘Los millonarios’, ‘Los Ladrones’, ‘Araka la Kana’, ‘Los ángeles caídos’, o ‘La Serenissima’, entre otras agrupaciones, de grandes figuras del Carnaval de Cádiz.

Este espectáculo es posible gracias a la apuesta por la cultura de empresas almerienses como  ALMERICAR RENT A CAR, La Voz de Almería, Cadena Dial y Almería is Different.