Faemino y Cansado fueron los encargados de abrir la veda la pasada semana y tras David Suarez, Juan Amodeo, ‘Atrapados en YouTube’ y “El Anticoach” de Pablo Chiapella y Tian Lara, anoche “Lo mejor de Yllana” fue el espectáculo encargado de clausurarlo. El II Festival Nacional de la Comedia organizado por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y Kuver Producciones echó anoche el telón tras dos fines de semana continuados de risas y carcajadas y tras seis espectáculos, tres en el Auditorio y tres en el Teatro Cervantes, al que han asistido algo más de 4.000 espectadores. Todo un éxito en calidad de las propuestas y respuesta del público.

Ayer, el Auditorio Municipal Maestro Padilla fue testigo de una noche repleta de risas y disfrute gracias al destacado espectáculo «Lo Mejor de Yllana», en el que el elenco formado por Luis Cao, Raúl Cano, Juanfran Dorado y Jony Elías ejecutaron con una maestría insuperable y deleitaron con los mejores sketches de los espectáculos que a lo largo de sus 25 años ha venido generando la compañía de teatro y humor gestual.

Lo mejor de lo mejor

El cuarteto cautivó al público desde el primer momento. Desde un ‘accidentado’ corte de cinta por su aniversario, pasando al riesgo de verse mojados por atolondrados clientes de un bar, verse envuelto en una intensa noche en un casino, el baño de piscina con tiburón incluido, una accidentada visita de un torero a una capilla, una noche de juerga entre lo virtual y lo real en un piso de un multimillonario (donde se sumó una ‘voluntaria’ del público), un espectacular número de astronautas acróbatas y hasta una exploración de un planeta ignoto que llevó al cuarteto, en su magnífica locura, a salir a las calles aledañas del Auditorio mientras la pantalla del Auditorio reflejaba las caras de sorpresas de conductores, viandantes y algún que otro ‘runner’.

Para terminar, uno de sus números más conocidos, el de las aves, convertidas después en patos de máquina de feria sobre los que hacer diana con los calcetines repartidos previamente. Una locura.

De una manera u otra, sus interpretaciones, más expresivas que nunca, establecieron una conexión única con la audiencia, provocando risas incontenibles. La gran complicidad entre los actores y el público hizo que los espectadores se sintieran partícipes de lo que sucedía en el escenario, como si estuvieran viviendo los momentos de las disparadas situaciones junto a los protagonistas.

«Lo Mejor de Yllana» es la prueba irrefutable de que la compañía continúa marcando un hito en el mundo de la comedia teatral. Su capacidad para entretener y conectar con el público sigue siendo inquebrantable y esta actuación no fue una excepción, regalando a los presentes una noche de diversión inolvidable, repleta de humor con sabor a celebración.