¿Qué mejor manera hay de enseñar a los niños buenos valores que aprendiendo las moralejas de grandes cuentos como este? En esta ocasión, en lugar de contarles tú la historia, el teatro será quien narre la trama de la Cenicienta.

Ella es la amable y dulce chica que interpreta a Cenicienta. Tras la muerte de su padre, Ella no tiene más remedio que vivir con su madrastra y sus hermanastras, Gabrielle y Charlotte. Cuando la nueva situación se ha normalizado, Ella es tratada como una sirvienta y comienza a vivir en un martirio continuo sin esperanza de empezar una nueva vida fuera de aquellas paredes.

Un buen día, aparece el príncipe Topher, quien decide organizar un baile para conocer a la mujer de sus sueños y poder pasar el resto de su vida junto a ella.

La mágica anciana Marie, ignorada por todos menos por Ella, decide proponerle a esta que acuda al baile. Ella, viendo que esta sería una oportunidad perfecta para escapar de allí, decide ir.

Y aunque todos conocemos el final, no está de más que los niños lo vean por sí mismos con personajes de carne y hueso y maravillosas decoraciones.

Historias para enseñar

¿Qué aprenderán los niños? Que cualquier sueño, por imposible que parezca, puede hacerse realidad. A pesar de que las circunstancias no acompañen, las personas debemos ser persistentes y optimistas, aunque no hallemos un ápice de esperanza en el camino. Por otro lado, no siempre podemos conseguir lo que queremos sin la ayuda de otra persona. Los niños deben aprender que pueden frustrarse por no conseguir los resultados esperados. Y que no pasa nada si esto ocurre. Así aprenderá que, en ciertas ocasiones, aunque estemos decididos a conseguir lo que queremos sin ayuda, no podemos. Recibirla te liberará de la carga de la frustración.

Por último, este espectáculo también podrá enseñar a los más pequeños que la belleza interior no puede adornarse con zapatos y vestidos caros. Es decir, no debemos emitir prejuicios precipitadamente, pues en la mayoría de casos podemos estar equivocados.

El Teatro Cervantes de Almería siempre piensa en los más pequeños de la casa. Por eso recibe el próximo domingo 22 de diciembre, a las 12:30, el espectáculo CENICIENTA EL MUSICAL. Puedes comprar tus entradas en la taquilla del Teatro o entrar aquí para adquirirlas.