Costa de Almería Fashion Week Digital 2021

Costa de Almería Fashion Week Digital 2021‘ vuelve a situar un año más a la provincia de Almería como un referente en el mundo de la moda. Por segundo año consecutivo, se va a realizar de forma online, una alternativa para no dejar de dar visibilidad a las jóvenes promesas del sector.

Las empresas organizadoras del evento KUVER Producciones, Costa de Almería y Diputación de Almería, con la colaboración de colaboración de Leyfer, Lourdes Ontiveros y J. González, pretenden impulsar y reactivar el sector cultural ayudando a artistas almerienses a crear su propio material promocional. Por ello, el Teatro Cervantes se va a convertir en toda una pasarela durante los días 2, 3 y 4 de noviembre. Tres días en los que pasarán por el emblemático edificio estudiantes de moda, profesionales con renombre y un invitado especial.

Dos días de desfiles

Durante los días 2 y 3 de noviembre nueve estudiantes de diseño de moda expondrán sus últimos trabajos en la pasarela. Vestirán a las modelos que desfilarán por el escenario del Teatro Cervantes luciendo sus piezas, mientras los profesionales del sector audiovisual fotografiarán y grabarán el momento. Tras los desfiles, se entrevistará a los futuros diseñadores para conocer de forma más íntima tanto a estos como a sus colecciones. Una experiencia que se repite tras el éxito de la pasada edición digital y cuyo objetivo es crear un proyecto audiovisual para ofrecer una gran visibilidad a los estudiantes.

Interesantes mesas redondas

El día 4 será el turno de los grandes profesionales de la moda que debatirán y compartirán sus conocimientos gracias a las tres mesas redondas que se van a celebrar. En estas se tratarán los siguientes temas: emprender en moda a nivel local, figuras profesionales implicadas en la moda y progresión del sector tras la pandemia. Además, se contará con la participación de Julio César Ortega, el que fuera redactor de Vogue y que ejerce actualmente como redactor jefe de la prestigiosa revista de moda Harper’s Bazaar, como invitado especial. Este encuentro, que comenzará a las 18:00h., estará abierto al público y la apertura de puertas será media hora antes de su inicio.

Todo el contenido del evento, que se podrá celebrar gracias también al apoyo de ALMERICAR RENT A CAR, se emitirá a través de las redes sociales de Costa de Almería Fashion Week.