La Gran Aventura del Mar

El Castillo de Santa Ana se prepara para acoger desde el 31 de julio y hasta el 29 de agosto la espectacular exposición ‘La Gran Aventura del Mar‘, una propuesta familiar con objetos arqueológicos originales, maquetas, réplicas y muchas historias que se podrán seguir con audioguía y códigos QR. Cuenta con la organización del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el patrocinio de la Diputación de Almería y la producción de Kuver.

Tal como ha revelado el concejal de Educación, Cultura y Juventud de Roquetas: “la exposición ocupará todo el espacio del Castillo, con más de mil metros cuadrados, para recorrer la historia del mar, una historia ligada a nuestra ciudad, Roquetas de Mar. Desde la Grecia clásica y hasta los piratas el Caribe, los visitantes podrán disfrutar también de historias de fenicios, vikingos, berberiscos…”. 

Para ello, se contará con más de noventa objetos arqueológicos originales. También con más de cuarenta maquetas, así como réplicas y recreaciones. La experiencia se completa con un photocall y tienda temática. 

De carácter solidario

“Estamos convencidos de que mayores y pequeños disfrutarán de esta magnífica exposición en un marco único, como es el Castillo de Santa Ana. Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar animan a todos a participar de esta actividad. Tiene un carácter solidario y se han establecido todos los protocolos necesarios para garantizar la máxima seguridad posible”, ha continuado Salvador.

Las entradas para ‘La Gran Aventura del Mar’ ya pueden adquirirse en la web www.almeriaentradas.com seleccionando día y sesión, entre las 10 y las 13 horas y entre las 18 y las 23 horas. De esta forma, se podrá mantener en todo momento el aforo y las medidas de seguridad. Al igual que el resto de las actividades programadas para estos meses por el Ayuntamiento, tendrán un carácter benéfico, en este caso, para la entidad Cáritas.