Que la música es un lenguaje universal es algo conocido, como también lo es que la variedad de géneros y registros sea tan extensa como múltiples los tipos de público y sus gustos a la hora de disfrutarla. Atendiendo al objetivo de llegar al mayor número de estilos posibles, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Kuver Producciones han apostado por añadir el toque urbano a los conciertos de Feria con la actuación de Omar Montes. El concierto será el próximo 25 de agosto, miércoles, en el Recinto de Conciertos del Ferial, en una cita que comenzará a las 22.00 horas.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la página web www.almeriaentradas.com y de la taquilla del Teatro Cervantes. Próximamente lo estarán en www.almeriaculturaentradas.es y en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo. Existen varias modalidades. La entrada anticipada tiene un precio de 25 euros, que pasarán a ser 28 en taquilla la noche del concierto. Así, la entrada VIP tiene un precio de 30 euros, que pasarán a ser 35 euros si se adquieren en el Recinto.

Más escuchado de España

Omar Montes está considerado como uno de los artistas españoles de la escena trap con más éxito de los últimos años. Por su particular forma de entender la música, se ha convertido en unos de los máximos exponentes del nuevo “flamenco urbano”. Fusiona trap, hip hop, música de baile electrónica, reggae y reggaetón con flamenco.

En 2020 se consolidó como el artista urbano español más influyente y el más escuchado de España, según datos de Spotify, convirtiendo en rotundos éxitos todas las canciones en las que colabora, como son ‘Como el Agua’ con Ana Mena, ‘Prendío Remix’ con RVFV y Daviles de Novelda, ‘Pegamos Tela’ con Lerica y Abraham Mateo, ‘Más y Más’ con Ñengo Flow, ‘Rueda Remix’ con Chimbala y Juan Magan, ‘Hola Nena’ con Nyno Vargas y un largo etcétera.

Tras el parón a causa de la pandemia, este año se presenta con muchos proyectos para Omar Montes, con nuevos retos en su carrera, como el inicio de su proyección internacional que, sin duda, le convertirá en uno de los artistas españoles más conocidos fuera de nuestras fronteras.