conchita

Esta semana, el Teatro Cervantes de Almería ha sido escenario de rodaje del teaser de ‘Un Nuevo Renacer’. La película dirigida por el cineasta Freddy Novillo. En ella, cuenta con Cris de la Osa y Pedro Pomares como actores protagonistas. El musical estará basado en la vida de Conchita Robles, cantante y actriz del siglo XX, que fue asesinada mientras actuaba sobre las tablas del escenario.

Una película bien documentada que cuente lo que le ocurrió realmente, es uno de los principales objetivos del equipo de rodaje de ‘Un Nuevo Renacer’. Otra de las intenciones es reivindicar la figura de Concha Robles. También estará presente la memoria de Manuel Aguilar, el joven de 16 años que trabajaba en el Cervantes y murió intentando defender a Concha Robles. Tanto él como Conchita, descansan en el cementerio de Almería.

El gran equipo de rodaje de ‘Un Nuevo Renacer’

Los profesionales, en su gran mayoría, son almerienses; técnicos, artísticos, maquilladores, peluqueros, equipo de vestuario, etc. Así como, el equipo de rodaje formado por Freddy Novillo, director y guionista de la película; José Guijarro, productor y director de imagen; David Miralles, compositor musical y director artístico; Ignacio Indaliano, promotor; Manu Artero, documentalista y muchos más.

Durante toda una jornada estuvieron grabando las escenas para el musical. Los camerinos, el escenario, el patio de butacas y las bambalinas fueron algunos de ellos. Además de los protagonistas, también se contó con un gran elenco de actores y actrices que los acompañaban en cada una de las escenas. El largometraje musical recreará así la Almería burguesa mientras se reivindica la figura de Conchita Robles.

‘Un nuevo renacer’, es un proyecto en el que se lleva trabajando más de dos años y medio y que espera ver la luz a principios del año 2022.