“¡Hola! Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre!! Prepárate a morir!!» Sin duda es una de las frases míticas del cine internacional. Con sólo pronunciarla se puede reconocer la película de la que estamos hablando.

Efectivamente hablamos de La Princesa Prometida, una genialidad que se estrenó en 1987 pero que sigue gustando como el primer día.

Ahora KUVER Producciones ofrece la posibilidad de volver a visionarla en la pantalla con más historia de la provincia de Almería, en pleno centro de la ciudad. El Teatro Cervantes desplegará su pantalla gigante el próximo sábado 13 de julio para proyectar LA PRINCESA PROMETIDA en lo que será su re-estreno oficial.

Los almerienses podrán disfrutar de esta joya del cine  sólo este día, en sólo dos funciones: 19:30 y 22:30.

Sinopsis

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

Los medios han dicho

«Acción, romance, aventuras, comedia, fantasía… Una película que no le falta ni le sobra nada, y que después de tres décadas sigue enseñándonos qué es lo importante» (Fotogramas).

«Igual de divertida que el día que se proyectó por primera  vez» (Huffingtonpost).

«La princesa prometida, un clásico de la (meta) literatura épico fantástica y, también, del humor, ese delicioso humor británico» (El País).

Las entradas para estas proyecciones se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes de lunes de a sábado, de 10:00 a 14:00,  y siempre una hora antes de cada espectáculo. También se pueden adquirir en la web www.almeriaentradas.com