El municipio de Adra se ha convertido este fin de semana en la casa de los salseros y bachateros de toda la provincia, atraídos por el primer festival dedicado a esta música en territorio almeriense. ‘Corazón Latino Festival’ ha reunido a miles de personas – principiantes, profesionales y hasta niños- para bailar el candente género latino en el patio del colegio Mare Nostrum de la localidad abderitana. La pasión por los bailes latinos no deja de crecer, y cada vez son más los aficionados que se desplazan para vivirla al máximo.
El alcalde, Manuel Cortés, y concejales de su equipo de Gobierno han visitado los talleres y exhibiciones de las academias y los grupos de baile de la provincia, que se han encontrado en este evento. El festival comenzó con unos talleres, para introducir a los bailarines principiantes en los pasos de ritmos como la salsa, la bachata y la kizomba. Después de la práctica llegó la hora de deleitarse con las exhibiciones de grandes grupos de bailarines, que se desplazaron hasta ‘Corazón Latino Festival’ para mostrar su show.
Los conciertos
Así, nombres propios de la salsa y la bachata se han encontrado en el escenario de este novedoso evento, siendo los encargados de poner música en directo para hacer las delicias de todos los asistentes. Dani J. y Daniel Santacruz, dos bachateros reconocidos mundialmente, han ofrecido un espectáculo en el que la pista de baile se llenó de danza y, sobre todo, de diversión.
También han sido muchos los asistentes que acudieron al festival para disfrutar de sus grandes voces, e introducirse poco a poco en el mundo de los ritmos latinos, mientras cenaban en los diferentes foodtrucks habilitados por la organización. El broche de oro lo ha puesto la orquesta ‘Distrito Latino’, un grupo compuesto por experimentados músicos que hicieron bailar a todos los asistentes al ritmo de salsa.
‘Corazón Latino Festival’, además de ser una instancia de diversión, se ha iniciado como un verdadero espacio de intercambio y aprendizaje, tanto para iniciados como para profesionales de la danza, dando la oportunidad a los debutantes de sumergirse en un verdadero ambiente “latino”.
El Ayuntamiento de Adra y la empresa productora del evento, Kuver Producciones, han creado este producto para aprender, disfrutar y compartir todo lo referente a este género musical. Además de la música en directo, las clases de baile con expertos atraen a los turistas que viajaron a Adra para dejarse seducir por la técnica de los pasos de los artistas invitados. Adra ha encontrado en ‘Corazón Latino’ un nuevo motor turístico que mueve a miles de personas en torno a la música.